Blog

Lunes, Octubre 22, 2018, 12:43 | No hay comentarios »

Mucho hablamos de la motivación y de lo vital que es para iniciar y ser exitosos en nuestras vidas, de la fortaleza que nos trae y lo mucho que nos beneficia a la hora de enfrentar cualquier prueba o adversidad. Pero hoy dedicaremos estas líneas, a una de las mayores fuentes de motivación que existen: el Amor.

El amor, se evidencia de maneras diferentes en cada uno de nosotros pero siempre nos llena de las mejores experiencias, nos aporta luz y beneficia cada área de nuestra vida. El amor ha sido estudiado, pensado, analizado, escrutado y definido desde la antiguedad y vemos interesantes frases de personalidades, en torno a ello como:

"Y es que el amor no necesita ser entendido, simplemente necesita ser demostrado" Paulo Coelho

"Y para estar total, completa, y absolútamente enamorado, hay que tener plena consciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor" Mario Benedetti

"Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor" Amado Nervo

"Estar contigo o no estar contigo, es la medida de mi tiempo" Jorge Luis Borges

"Si nada nos salva de la muerte, que al menos el amor nos salve de la vida" Pablo Neruda

"El verdadero amor, no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece" Jacinto Benavente

Expresar el amor, traducir nuestros sentimientos en palabras y cuidar nuestras relaciones, es una manera maravillosa de automotivarnos en el amor y también de motivar a quienes nos leen, por eso les dejo, estas frases muy agradables que puedes compartir y regalar:

- Te elijo cada dia, te busco cada momento, porque eres la persona que amo, realmente.

- Cada día me das el más bello motivo, para usar mi sonrisa: Tu amor.

- Son las noches un refugio a los más bellos sueños, porque ahora tengo con quién tenerlos.

- No sabes todo lo que significas para mi, porque ni todas las palabras lo podrían expresar.

- No se me ocurre una sóla cosa, en la que no estés tú allí.

- Vayamos a dónde vayamos, pero siempre juntos.

- No eres perfecta, pero eres la persona que me hace inmensamente feliz.

- Quien es capaz de besarte el alma, será la mejor persona para besarte el cuerpo.

- La más linda casualidad, el mejor destino: siempre serás tú.

- Te quiero de una manera única, sin complejos, sin distracciones, sin importar lo que nadie piense.

- Tú iluminas mi vida, como el sol lo hace con el día, como la luna, le da luz a la noche.

- Lo que no sabes, es que con sólo verte, me iluminas la vida.

- Es amor, porque nos encontramos sin siquiera buscarnos, y ahora no podemos separarnos.

- Nuestro amor, está lleno de emoción, de diversión, de alegría y eso es lo mejor.

- Gracias por comprenderme, por buscarme, por sentirme... eres lo único que siempre me hizo falta.

- Te quiero de una manera, que ni en mil años, me hubiera imaginado.

-Quisiera que siempre formaras parte de mi vida, pues eres el sentimiento más bonito, que pudiera soñar.

-Te quise en un sólo instante, y lo haré por toda la eternidad.

- Te quiero, de eso no tengas dudas, porque mi corazón es totalmente sincero.

Dedica tiempo a tus relaciones, al amor, a sentir pleno tu corazón, porque finalmente eso es lo que te hará sentir feliz y realizado en la vida. Es el amor el que te direccionará hacia cosas hermosas y te impulsará a realizar los mayores esfuerzos para conseguir los resultados que quieres.


Miércoles, Octubre 17, 2018, 15:39 | No hay comentarios »

Como ya te he comentado, la motivación que tengas es lo que podrá definir el éxito en tu vida… nada puede hacerse sin ganas y entusiasmo, pues el emprendimiento no es sólo el resultado final que buscamos, es también los aprendizajes que vamos obteniendo, el disfrute que sentimos en cada tramo del camino, las personas que vamos sumando gracias a lo que estamos haciendo y el mejoramiento continuo que usualmente experimentamos cuando nos atrevemos a buscar nuestros sueños.

El éxito puede ser definido de muy diversas maneras entre unos y otros, sin embargo para mí, tener éxito es poder lograr lo que queremos y agradecer lo que ya tenemos, es un estado de paz en el que aunque nos esforcemos al máximo, nos sentiremos bien al estar convencidos de que estamos haciendo lo correcto. También he comentado que existen muchas fuentes de motivación, a las que debemos abrirle la puerta para que nos ayuden a sostener el ánimo en el pasar del tiempo.   

Frases y Mensajes Motivadores

Una de las fuentes de motivación que puede ayudarnos mucho, es la lectura de temas relacionados a los logros que queremos alcanzar, también conectarnos con frases muy agradables en cada día, para formar mentalmente el ambiente adecuado a los pensamientos positivos que tanto nos hacen falta cuando estamos decididos a lograr algo:

1.- “La única diferencia entre el éxito y el fracaso es la capacidad de actuar” Alexander Graham Bell

2.- “Los desafíos son los que hacen la vida interesante, y superarlos es lo que hace la vida significativa” Joshua Marino

3.- “El éxito no está en vencer siempre sino en no desanimarse nunca” Napoleón Bonaparte

4.- “No juzgues cada día por la cosecha que has obtenido, sino por la semilla que has plantado” Robert Louis Stevenson

5.- “Lo único que se interpone entre tu sueño y tú, es la voluntad de intentarlo y la creencia de que en realidad es posible” Joel Brown

6.- “Un viaje de mil millas comienza con un solo paso” Lao Tzu

7.- “El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene” Henry Ford

8.- “Si la oportunidad no llama construye una puerta” Milton Berle

9.- “Intenta no volverte un hombre de éxito sino un hombre de valor” Albert Einstein

10.- “Para lograr el éxito, tu deseo de éxito debe ser mayor a tu miedo al fracaso” Bill Cosby

11.- “Cuando una puerta se cierra otra se abre, pero a menudo miramos tanto tiempo y tan tristemente la puerta cerrada, que no vemos la que se ha abierto para nosotros” Alexander Graham Bell

12.- “He fallado una y otra vez en mi vida. Esa es la razón principal de mi éxito” Michael Jordan

13.- “El cambio es inevitable. El progreso es opcional” Tony Robbins

14.- “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el coraje de perseguirlos” Walt Disney

15.- “Nunca es demasiado tarde para ser lo que podría haber sido” George Eliot

16.- “Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. A continuación, se gana” Mahatma Gandhi

17.- “El logro de un objetivo debe ser el punto de partida de otro” Alexander Graham Bell

18.- “El éxito llega para todos aquellos que están ocupados, buscándolo” Henry Thoreau

19.- “Todo lo que quieres está ahí afuera esperando para que lo hagas. Todo lo que quieres también te quiere. Pero hay que tomar medidas para conseguirlo” Jack Canfield

Disfruta al máximo cada emprendimiento, esa es una de las claves principales del éxito!!! Poder saborear nuestras victorias, así sean pequeñas y compartirlas con los que más amamos es una manera de ser eficientes en cuanto al éxito se refiere.


Martes, Octubre 16, 2018, 23:32 | No hay comentarios »

Es una pregunta que muchas veces nos hacemos y en la que se encuentra una parte importante de nosotros mismo, pues finalmente depende sí o sí de nuestro propio entusiasmo, y nuestras propias ganas!!!. Cuando hay la decisión de mejorar y de encontrar formas de motivarnos, claro que lo vamos a lograr. La motivación es de por sí una fuente de energía insuperable para lograr grandes cosas en nuestras vidas, pero el principal "problema" que le he descubierto (y seguro que todo el mundo) es que va y viene a su antojo, es efímera y nos deja cuando más lo necesitamos. Sin embargo, también he llegado a encontrar que no es tan libre como pensamos, sino que podemos hacer mucho, para aprender a controlarla y lograr que sus estadías sean mucho más tardías, y por supuesto, más provechosas.

Encontrar fuentes de motivación es más fácil de lo que crees, y está en ser detallista y poner mucho de nuestra parte para no dejarnos abatir por el desaliento, el desánimo o el cansancio... te contaré algunas claves para motivarnos y mantenernos así el mayor tiempo posible.

1.- Siempre comienza con lo más complicado y difícil primero: tendrás todas tus energías para hacerlo, y cuando lo hayas culminado, verás que ese sólo hecho te servirá de impulso para hacer las tareas más sencillas.

2.- Visualiza y entusiásmate saboreando los resultados: todo lo que hagamos requerirá "ganas y entusiasmo". Es un requisito básico, por lo que te sugerimos que practiques la visualización de tu meta y sientas la emoción que obtendrás al cumplirla, ésto será una fuente innegable de motivación a tu alcance.

3.- Celebra cada resultado, aunque sea pequeño: dicen "divide y vencerás"... a mi me gusta cambiar un poco la frase, "divide y celebra cada avance... y vencerás". Cuando un objetivo es muy ambicioso, debemos ponernos metas intermedias, las cuales deberemos medir y controlar muy bien. Pero es indispensables que al verlas cumplidas, las festejemos porque esto nos motivará a seguir adelante.

4.- Ten muy claras tus razones y propósitos: es muy común que los objetivos y las metas no se alcancen debido a la falta de claridad en su propósito. Saber exactamente lo que queremos lograr y los resultados que deseamos obtener es básico para poder mantener en alto nivel nuestra motivación. Para mantenerte enfocado en lo que deseas lograr puedes valerte de herramientas como frases motivadoras, hacer un mapa del tesoro (con imágenes y mensajes de lo que deseas) y dejarlas en lugares visibles de tu casa o habitación.

5.- Deja de compararte con otros: tus deseos, valores, propósitos y necesidades son únicas y por tanto no debes compararte con los demás. Esto sólo puede distraerte de tus metas y retrasarte en el éxito de las mismas.

6.- El poder de la diversión: sentirte alegre y vivir al máximo las experiencias que surgen de la búsqueda de tus metas, te proporcionan mucha energía para seguir en el camino y la dirección correcta... finalmente de eso se trata la vida, de vivir el momento y poder disfrutar las cosas que nos suceden.

7.- Fingir la motivación: aunque no suene muy bien, es una técnica que funciona y se trata de actuar como si estuviéramos muy motivados aún cuando nos sentimos en el extremo contrario.

8.- Concéntrate en los beneficios de tus acciones: olvida lo que estás perdiendo por dedicar tiempo, atención, o recursos a una determinada meta y por el contrario, enfócate en lo que obtendrás de ella y lo mucho que te gustará llegar a alcanzar ese objetivo que te has propuesto.

Finalmente, cada uno de nosotros tiene su propia y particular manera de ver las cosas, por lo que es importante que anticipes y detectes cuales son tus propias fuentes motivadoras.

 


Lunes, Octubre 15, 2018, 19:41 | No hay comentarios »

Hola a todos, espero poderles ser útil en mis opiniones y en poder compartir  mi experiencia con ciertas herramientas de la motivación. Es cierto que todos queremos sentirnos bien, y encontrar la manera de acertar en nuestras decisiones así como lograr nuestras metas, sin embargo, la mayoría fallamos sin siquiera saber en qué lo hemos hecho. Claro que para alcanzar el éxito, se necesitan un cúmulo de cosas, desde la preparación, hasta el esfuerzo y la constancia, incluso para muchos, la "suerte" también lo es... sin embargo, creo que todos estamos de acuerdo, de que poder mantenernos motivados en el periodo de búsqueda de los objetivos resulta crucial para obtener resultados.

Posiblemente sea sencillo tomar un impulso o una motivación en determinado momento, atraídos por un pensamiento o una recompensa que sabemos, tendremos, pero poder mantener ese ímpetu en el tiempo es lo que termina haciéndose complicado, pues requiere mucho más de nosotros. Aunque no parezca, gozar de motivación requiere de un trabajo personal constante, pero que nos dará muchos beneficios a la largo, por lo cual es totalmente aconsejable, poner nuestro esfuerzo en desarrollar este valioso don de "saber mantener nuestro ánimo y entusiasmo".

Consejos para Mantener tu motivación:

Como he comentado, la motivación intrínseca (esa que viene de nuestro interior) es a largo plazo, la más importante y por tanto la que debemos siempre buscar en desarrollar. Para ello, te sugiero algunas cosas que puedes hacer desde ya, para elevar tu energía y ánimo, además de poder mantenerlos en el tiempo:

1.- Empieza ahora, no postergues más: toma la decisión de comenzar desde ahora y deja de lado todas las distracciones y negativas.

2.- Divide y vencerás: una meta u objetivo muy grandes, es alcanzable cuando puedes dividirlo en pequeñas tareas. 

3.- Celebrar cada logro: esto es muy importante para mantener la motivación a largo plazo. Disfruta y festeja cada triunfo que te acerque a tu meta, por pequeño que sea.

4.- Se paciente: aprende a esperar, buenas cosas pueden pasar, cuando dejamos que fluyan y confiamos en que los procesos requieren su tiempo.

5.- Regálate momentos de esparcimiento y diversión: el ocio y la diversión son importantes a la hora de recuperar energía vital, para continuar en tu camino al éxito.

6.- Apóyate en la planificación y la organización: este punto es de verdad importante, pues debemos tener muy claros los pasos que tenemos que dar para llegar a la meta, medirlos y evaluarlos constantemente.

7.- Realiza ejercicios de visualización: estos ejercicios consisten en tomarnos unos minutos al día, para centrarnos en la meta y vivir mentalmente la sensación que tendremos cuando lleguemos a ella.

8.- Alimenta los pensamientos positivos: delimita tus miedos y pensamientos negativos, frénalos y conviértelos en mejores pensamientos. Cuando puedas hacer esto, verás que tu mundo alrededor cambia, y comenzarás a darte cuenta de las miles de oportunidades que hay a nuestro alrededor.

9.- Rodéate de personas con tus mismos objetivos y visión positiva de la vida: nada peor que estar rodeados de personas negativas que constantemente te recuerdan lo difícil, imposible o poco probable que es alcanzar tus sueños, son restadores natos de energías, por lo que debes considerar mantenerlos lo más lejos posible.

10.- Cuerpo, mente y espíritu en equilibrio y sanos: cualquiera de estos pilares que esté resentido, influirá negativamente en todo lo que quieras hacer. Así que piensa que la salud física, emocional y espiritual son fundamentales en tu vida, y merecen que te ocupes de ellas, con la mayor responsabilidad. Come bien, hidrátate adecuadamente, respeta las horas de sueño, haz deporte o algún tipo de actividad física, trabaja en tus relaciones interpersonales, y nutre siempre tu espíritu.

 


Lunes, Octubre 15, 2018, 18:53 | No hay comentarios »
Bienvenido! Este es tu primer post en el Blog. Después de leer ésto, lo podrás eliminar y escribir tu propio post, con un nuevo título: Cuando estés logeado como Administrador, haz click en el botón Edición arriba de éste módulo para abrir las configuraciones del Blog y selecciona Nueva Publicación para publicar un nuevo post.

Copyright ©2018 frasesaldia, All Rights Reserved.